viernes, 22 de junio de 2012

SE INAUGURÓ EL MUSEO DEL HUMOR EN BS AS



  El sábado 16 de junio se inauguró el Museo del Humor (MUHU) de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la antigua cervecería Munich (Av. de los Italianos 861, en la costanera porteña).

El MUHU será dirigido por el coleccionista Hugo Maradei y contará con un consejo que incluye a Quino, Carlos Garaycochea, Manuel García Ferré, Hermenegildo Sabat y Guillermo Mordillo.

Un museo oficial dedicado a la historieta y el humor gráfico es un viejo sueño y reclamo de muchos artistas del plumín, en particular de los más veteranos, que ya vieron cómo se perdía parte del patrimonio de sus colegas. Las actividades del museo comenzaron con una muestra dedicada a Garaycochea, tanto en su faceta como humorista como en la que se refiere a sus trabajos como artista plástico, y otra exposición que recorre en líneas generales el patrimonio inicial de la institución.

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, anunció su creación durante el Salón del Libro de París, pero en la Feria del Libro de Buenos Aires apenas lo deslizó en una charla. La noticia de la inauguración apareció en la agenda de actividades del ministerio y fue comentada por el propio Maradei durante la entrega de Premios Banda Dibujada.

Fuente:  http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/18-25609-2012-06-22.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario