sábado, 9 de junio de 2012

GRUPO HUMUS: CINE EN SINTONÍA




 Hoy, 9 de junio recibimos la visita de integrantes del grupo de cine independiente  HUMUS: un joven cuarteto cinematográfico de creación y realización colectiva, tan fértil como su nombre, en pocos años, ha realizado más de una decena de producciones audiovisuales de diferentes géneros y formatos (cortometrajes, videominutos, largometraje y videoclips).

Dicho grupo está compuesto por  Federico Barroso Lelouche, Ignacio Laxalde, Ber Chese y Agu Grego, que, en conjunto, combinan talentos provenientes del teatro, la música y la narración para hacer cine desde hace 8 años.

Amigos desde la infancia y provenientes de la Patagonia, llegaron a Bs As para mostrarnos con sencillez, creatividad y profesionalismo diferentes producciones que combinaron muchas veces con presentaciones en vivo y giras al interior de nuestro país.
Han tenido importante presencia en distintos lugares del mundo a través de retrospectivas especiales, festivales, muestras y en diversos canales de televisión abierta y por cable, e internet, eventos en vivo que combinan cine, música y teatro y que a menudo realizan en todo el país (en Claromecó lo hicieron en 2007 y 2009).

Su primer largometraje: Básicamente un pozo fue rodado íntegramente en Claromecó y Tres Arroyos con la participación de un gran número de vecinos. Fue galardonada en el BACIFITO con el Premio del Público a la Mejor Película en su sección y en  dos cortometrajes: Plastiquito y Al sol en bici.

 Para quienes tengan deseos de verla ya  está disponible en Internet y puede verse a través de la página www.cinehumus.com.ar.

La película  fue vista por más de 10.000 espectadores en varias ciudades del país y el mundo.  presentándose en Claromecó, Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas, Choele Choel, Gral. Roca, Cipolletti, Neuquén y Esquel.  Pasó por festivales de Mar del Plata, Olavarría, Allen, Maipú, La Plata y -de la mano del BAFICI y el BAFICI Itinerante- pudo verse en Buenos Aires, Paraná, Resistencia, Santa Fe y Rosario. 
Básicamente un pozo ya recorrió Colombia, Ecuador y Estados Unidos, mientras espera visitar los festivales que ya la seleccionaron en México, India y España. Tb estuvieron en vivo en el 6º  “Festival Iberoamericano de Cortos Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural” organizado por la Fundación Kine Con música y show en vivo el Grupo Humus.

El cine que realiza HUMUS es apto para todo público y combina arte, imaginación, creatividad, colorido y buenas historias,  ingredientes necesarios para lograr producciones colectivas de calidad.

Si querés escuchar el programa podés cliquear en:

  http://arinfoaudios.homeip.net/download/sintonia09062012.wma








No hay comentarios:

Publicar un comentario