miércoles, 12 de septiembre de 2012

COMIENZA EL PRIMER FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL HUGO MIDÓN



El  martes 11-9 se inició el Primer Festival de Teatro Infantil Hugo Midón, que rinde homenaje a un maestro del género, con la participación de importantes compañías de teatro, títeres e importantes personalidades.

“Payaseando”, con textos de Hugo Midón, “¿Qué se te perdió, Chikuchi?”, de Silvina Reinaudi y Carlos Martínez y “El árbol de las historias”, del grupo Libertablas, son algunos de los espectáculos que a partir de este martes formarán parte del Primer Festival de Teatro Infantil Hugo Midón, que rinde homenaje a uno de los grandes maestros del género.

El encuentro, organizado por el Ecunhi, ofrecerá obras de teatro, de circo y títeres a escuelas y a organizaciones sociales y culminará con una intensa programación gratuita y abierta a todo el público este sábado 15 desde las 14 en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi), situado en Avenida Del Libertador 8465.

“Buscamos que los niños puedan sentirse parte y encuentren aquí un espacio para ser escuchados, para reflexionar, para crear, para jugar y para disfrutar del arte en todas sus formas”, expresó a Télam, Verónica Parodi, coordinadora general del programa El Ecunhi hace escuela, que organiza el festival.
 Por su parte, Violeta Zorrilla, coordinadora del área de teatro del Ecunhi -la segunda pata organizativa del evento-, manifestó que la intención del festival es que haya un encuentro "entre grandes artistas con niños de todas las clases sociales".
 “Por ello, es que el festival dura cinco días y abarca tanto al público en general como a aquellos niños que, por lejanía o por otras causas, no tienen acceso a estas actividades culturales, acercándose a organizaciones sociales y escuelas”, agregó.
 “El festival se enmarca en el trabajo que venimos desarrollando con alumnos de todos los niveles educativos de escuelas públicas en los que a través de una visita guiada por el espacio y talleres de diferentes disciplinas artísticas transitamos el camino de construcción de la memoria colectiva”, señaló Parodi.

 El cierre del encuentro, que tendrá lugar el sábado 15-9 con entrada libre y gratuita, contará con una atractiva programación que comenzará a las 14hs con una muestra fotográfica dedicada a Hugo Midón, curada por Mariela Alonso.

En ese mismo horario subirá a escena la obra “Payaseando”, con textos de Midón (repite 15.30hs y 16.50hs) y a las 14.30hs será el turno de “¿Qué se te perdió, Chikuchi?”, de Silvina Reinaudi y Carlos Martínez.

El programa continúa a las 16hs con “El árbol de las historias”, de Luis Rivera López interpretada por el grupo Libertablas, continuará con “Midoneando”, con libros de Hugo Midón, a las 17hs y finalizará con el espectáculo musical “Pa` chancletas y purretes” a las 17.30hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario