martes, 11 de septiembre de 2012

ESCUELA DE MONTE CASTRO:UN DÍA DEL MAESTRO ESPECIAL


La escuela Monte Castro festejó el día del maestro frente a la Jefatura de Gobierno porteño
Esta mañana, 11 de setiembre, la comunidad educativa de la escuela N°3 del Distrito Escolar 18° celebró el día del maestro en las puertas de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para reclamar que los siete trabajador@s, tres directivas, tres maestras y un auxiliar de portería vuelvan a la escuela. 

 La Unión de Trabajadores de la Educación,  UTE-CTERA CAPITAL, acompañó a l@s padres, madres, docentes y alumn@s de la institución en un emotivo acto en el que estuvieron presentes los 6  docentes apartad@s de su cargo.  La Directora  de la escuela, Liliana García, separada de su función por el Gobierno de Macri, habló en el acto y con lágrimas en sus ojos destacó “pensé que iba a ser el día del maestro más triste de mi vida, sin embargo el gran apoyo recibido hasta ahora por toda la comunidad educativa convierte este día en uno de los más importantes en mis treinta años de carrera docente”, y agregó "No somos delincuentes.  Aunque nos aplican las sanciones como si lo fuéramos, lo único que queremos es que nuestr@s chic@s crezcan en libertad".

El Secretario General de UTE-CTERA, Eduardo López, expresó su apoyo y solidaridad con l@s maestr@s castigados por gobierno porteño "nosotros los estamos acompañando en este acto escolar que reclama el derecho social a la educación y plantea la defensa de la educación pública". Y  remarcó que “ayer la comunidad educativa de la escuela Monte Castro esperaba que el Jefe de Gobierno y su Ministro de Educación fueran al acto por el día del maestro al que habían sido invitados para dialogar y pedirles que l@s maestr@s vuelvan a su escuela  y otra vez no fueron. Siguen priorizando el castigo y el disciplinamiento antes que el diálogo”.

Durante el acto, se anunció que el próximo viernes 14/9 , l@s padres y madres de la escuela N° 3 de Monte Castro realizarán una movilización a la salida del colegio para reclamar, que el gobierno dé marcha atrás y se reincorpore a l@s docentes cesantead@s.

Fuente: Boletín de UTE-CTERA, 11-9-12
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario