domingo, 16 de septiembre de 2012

EMILCE MOLER, SOBREVIVIENTE DE LA NOCHE DE LOS LAPICES




El 16/09/2012 la sobreviviente de LA NOCHE DE LOS LÁPICES ,  Emilse Moler reclamó un recuerdo más amplio de la militancia de esos años y su preocupación por el 0800.

Emilce Moler, una sobreviviente de “La Noche de los Lápices”, reivindicó aquella lucha estudiantil en la que participó pero reclamo un “recuerdo completo” al sostener que ellos eran también “militantes políticos”.

“La lucha del boleto estudiantil fue una de las tantas luchas que sostuvimos. Pero también con 16 años éramos militantes políticos con acciones en defensa de cualquier reclamo que considerábamos justo en ese momento”, afirmó Moler.

En una entrevista en "Ríos de tinta" de Radio Arinfo,  amplió: “ Siempre buscamos reivindicar nuestra militancia porque sino nos quedamos con una sola mirada de estudiantes peleando por un boleto y eso termina siendo un doble olvido”

En el día que se recuerda la trágica desaparición de los jóvenes en La Plata en 1976, en el amanecer de la Dictadura, Moler pidió estar “muy atentos” a la mirada histórica del presente, al definir que “ciertas actitudes como la implementación del 0-800 son graves”.

“Nosotros hablamos del pasado para replicar el presente. La utilización de un 0800 y cierta persecución a docentes como paso en la Ciudad, son secuelas que se filtran de la época del Dictadura y son llamadas de atención que debemos atender”, dijo la dirigente social.

Moler atacó el 0-800 impuesto pro Macri y la característica de denuncia la recordar que al grupo de “la Noche de los Lápices`” lo denuncio en su momento una directora de escuela.

“Tenemos que tener cuidado con esto. A nosotros nos denunció una directora, ahora me gustaría encontrarme con ella para saber, si cuando hizo lo que hizo, sabía lo que se venía y podía pasar”, finalizó

Escuchá "Ríos de Tinta" los domingo a las 13:00 pohttp://www.arinfo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario