sábado, 25 de febrero de 2012

CINE Y DIVERSIDAD CULTURAL


La Fundación Kine, Cultural y Educativa, invita a niños/as y jóvenes de 5 a 25 años a participar con sus guiones y/o cortometrajes del 8º Festival Iberoamericano de Cortos “Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural”, que se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre de 2011 en Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

El evento cuenta con el auspicio y patrocinio del Programa Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de UNESCO París y ha sido declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y Auspiciado por la Secretaría de DDHH del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación.
El Festival Imágenes Jóvenes fue creado en 2004 para difundir guiones y realizaciones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de orígenes y culturas diversas, de habla española y/o portuguesa. Propone crear, producir y compartir historias, utilizando el lenguaje audiovisual como herramienta para expresar e intercambiar opiniones. Promueve el valor educativo e integrador de este lenguaje, ofreciendo un espacio de encuentro para los/as niños/as jóvenes, fomentando la reflexión en torno a la diversidad cultural.


Se reciben obras en los géneros: documental, ficción, video clip, animación, experimental, video sin diálogos y videominuto; y en torno a las siguientes temáticas: diversidad cultural; derechos del niño/a y del adolescente, sustentabilidad del medio ambiente; cultura de paz y un mundo de no-violencia.

El jurado está integrado por destacados especialistas en cine, educación, medios, derechos humanos, cultura y desarrollo social.

Las distinciones consisten en becas de estudio y materiales para la producción, con el objetivo de apoyar a las y los jóvenes para que sigan creando y difundiendo sus historias.
Tienen tiempo de presentar sus cortos hasta el 14 de agosto de 2011.
Más información: www.imagenesjovenes.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario