viernes, 24 de febrero de 2012

A 200 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA ARGENTINA




 Una serie de actividades comenzaron el jueves 24 para celebrar los 200 años de la Bandera. El cronograma, que culminará el 27 de febrero con el recorrido de Alta en el Cielo por distintos puntos de la ciudad, contará con shows musicales, proyecciones y visitas históricas, todo con entrada libre y gratuita.
 
Una oportunidad para conocer más sobre la vida del creador de la bandera representa la Visita guiada a la vida de Belgrano: un recorrido histórico por la vida del prócer que involucra distintos espacios de la ciudad, desde le Concejo Municipal, el propio Monumento hasta el Patio Cívico.
 
Los rosarinos pueden participar de cada uno de esos momentos organizados en grupos de 200 personas organizadas por un guía.
Las visitas pueden realizarse en dos horarios, a las 20 y las 24 hasta este domingo, con excepción del día 24, que sólo se realiaza un solo paseo.
 
Hoy  cantarán en el Patio Cívico del Monumento  Fito Páez , Jorge Fandermole, Liliana Herrero y Coki and The Killer Burritos, junto a un espectáculo de luces y sonido.

Para este sábado está prevista la mesa redonda “Manuel Belgrano, por Manuel Belgrano”, con la participación del licenciado Manuel Belgrano, Vicepresidente Primero del Instituto Nacional Belgraniano y chozno del Prócer.
La cita es a las 19hs en la Galería de Banderas, Santa Fe 581.
Este domingo las actividades por el Bicentenario comienzan desde la 10:30 con una bicicleteada que parte de el Laguito. La consigna es llevar vestimenta celeste y blanca o decorar las bicis con los colores de la bandera.

Se realizarán en distintos puntos de la ciudad recitales con referentes musicales  que culminará a las 12 el Himno Nacional.
 
A la serie de actividades culturales se suma la proyección gratuita del documental de Julio Vacaflor Alta en el cielo, este domingo desde las 18, en el cine El Cairo, Santa Fe 1120.

 Por último, el 27 de febrero los rosarinos llevarán la Bandera de Alta en el Cielo por distintos puntos de la ciudad para converger en el Monumento a la Bandera.
El emblema más largo del país que cumple 30 kilómetros de extensión partirá desde las zonas, sur,
oeste y centro.

Se invita a los ciudadanos a sumarse a la Ruta apasionada desde la 16, en el parque Yrigoyen, en Sarmiento y el Río, y en la plaza Pringles.

 El cierre será con un acto frente al Monumento a la Bandera, con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner junto a autoridades provinciales y municipales.

Fuente: Rosario 3
Más información: http://www.monumentoalabandera.gov.ar/cronograma.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario