miércoles, 15 de febrero de 2012

PEÑAS DIGITALES DE VERANO




En el marco de la iniciativa educativa “Escuelas de Verano”, funcionarios, alumnos secundarios y sus familias utilizaron las computadoras del Programa Conectar Igualdad. Esta acción forma parte de las políticas de inclusión educativa y digital que el Gobierno nacional desarrolla junto a la provincia de Buenos Aires.

El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el titular de la ANSES, Diego Bossio, la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, y el intendente de Moreno, Mariano West, participaron de una Peña Digital junto a estudiantes de la Escuela Nº 7 de la localidad bonaerense de Moreno.
  
Allí participaron, además, alumnos de las Escuelas N° 21, 36, 49, 55 y 79, y sus familias. Participaron de diversos talleres de arte, tecnología y comunicación. También mostraron videos y trabajos que realizaron con sus computadoras, además de filmar toda la jornada con las mismas.

Al reunirse con los grupos de chicos y sus familias, el Ministro de Educación, Alberto Sileoni destacó el hecho de que “felizmente esta Peña Digital es una de las muchas que se están organizando este verano, conjugando las actividades recreativas, los juegos y la incorporación de conocimientos, como parte de las propuestas de Conectar Igualdad”. Y agregó: “En estos encuentros en las escuelas y alrededor de las netbooks, está presente el Estado nacional, provincial y municipal; un Estado que suma sus esfuerzos”.

El titular de Anses, Diego Bossio, señaló que están “trabajando fuerte en esta idea de llegar a todos los ciudadanos: inclusión digital en las escuelas, inclusión a los papás que no tienen trabajo formal e inclusión para que haya nuevos aumentos jubilatorios todos los años”.
Las Peñas Digitales de verano se realizan desde el pasado 12 de enero como continuación de las realizadas durante todo el 2011. Allí, se organizan diversos talleres que conjugan arte, tecnología y comunicación con el objetivo de vincular a los estudiantes con sus familias en el uso de las netbooks. La iniciativa genera un espacio que promueve la creatividad y el trabajo con las netbooks entre los diferentes integrantes de la comunidad educativa.

Escuelas de Verano es una propuesta lúdica digital que acerca a los chicos al colegio en la época del receso escolar. Además, se fortalece el vínculo entre la escuela y las familias, a quienes se les brindan herramientas para poder controlar los materiales con los que trabajan sus hijos.


S.E: Una excelente oportunidad de inclusión y aprendizaje para todos los que quieran participar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario