miércoles, 8 de febrero de 2012

MESA DE NEGOCIACIÓN ENTRE AUTORIDADES EDUCATIVAS Y DOCENTES PORTEÑOS




En la reunión realizada el 6 de febrero,  entre autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Bs As y la Unión de Trabajadores de la Educación, los docentes solicitaron  un 29% de aumento y $ 3100  como piso salarial más allá del presentismo, que se solicita sea incorporado al básico,  reclamo histórico de la comunidad docente porteña.

 Además la UTE reiteró los siguientes reclamos:

1. Capacitación en servicio: si al gobierno porteño le interesa mejorar la enseñanza debe garantizar que la formación continua de los docentes sea para todos y con relevo de tareas. La capacitación, el trabajo institucional, la planificación y la investigación forman parte de la tarea docente y por lo tanto deben ser remuneradas.

2. Pareja pedagógica para el primer ciclo (1ro, 2do y 3er grado): Esta modalidad implementada en varios países y en muchas escuelas privadas permite que no haya sólo un docente por curso y garantiza que los docentes puedan participar en instancias de formación y trabajo colectivo y mejora notablemente el desarrollo de la tarea educativa.

3. Más Gabinetes Psicopedagógicos y Equipos de Orientación Escolar.

4. Profesor por cargo en las escuelas secundarias para terminar con el denominado “Profesor-Taxi” que se moviliza de Escuela en Escuela

5. Maestros volantes por distrito escolar con interinatos anuales para combatir la falta de docentes y la pérdida de días de clase.

Fuente: Boletín semanal de UTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario