jueves, 23 de febrero de 2012

CURSOS DE IDIOMAS EN FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNCUYO

Se ofrecen 10 idiomas con diferentes fines y distintas modalidades, horarios de cursado e intensidades que ya eligieron más de 1.000 personas. No se requieren conocimientos previos y el único requisito es ser mayor de 18 años. Las clases se inician el 19 de marzo pero el 25 de febrero hay un examen de nivelación para quienes ya tienen algún conocimiento.

Las clases se inician el 19 de marzo pero el 25 de febrero hay un examen de nivelación.

La Universidad no sólo ofrece el aprendizaje de idiomas como carrera sino también, en forma de cursos, con fines comunicativos y funcionales y hasta por el placer de entrar en contacto con otras lenguas, culturas y hasta sonoridades. Estos cursos están abiertos a todo el público. De este modo, sin que eso implique tener conocimientos previos, cada persona puede elegir el idioma que le guste y la intensidad de cursado de acuerdo a sus necesidades.   

La propuesta de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo incluye 10 idiomas que se pueden aprender con diferentes niveles de dificultad e intensidad horaria,  entre los que se encuentran Inglés, Francés, Portugués, Italiano, Alemán, Árabe, Hebreo, Japonés y Chino, a los que se suma además la enseñanza del Español como lengua extranjera para visitantes de otros países. Las clases de las diferentes lenguas comenzarán el lunes 19 de marzo aunque es necesario inscribirse previamente y, en el caso de tener conocimientos, rendir un examen de nivelación para determinar el tipo de cursado que se adapta mejor a la situación del estudiante. Esta instancia se concretará el sábado 25 de febrero a las 9 en la Facultad. El examen de nivelación ayuda a determinar el curso en el que se aconseja que la persona se inscriba.  

Los cursos de idiomas dependen de la secretaría de Extensión de la Facultad que, desde 1993, presenta los cursos en formato anual y cuatrimestral, en modalidades regulares e intensivas y con diferentes horarios y días –sábados incluidos-. Ya son más de 1.000 los estudiantes que eligieron la Facultad para aprender alguno de estos idiomas o tomar cursos de conversación o prepararse para rendir exámenes internacionales. La inscripción y cursado no requieren conocimientos previos –aunque pueden tenerse- y la única condición es ser mayor de 18 años.  

Desde hace tiempo la Facultad de Filosofía y Letras completa su propuesta en lenguas con cursos de conversación y  cursos preparatorios para diferentes exámenes internacionales y también es sede administradora de exámenes internacionales entre los que se destacan el Certificado español Lengua y Uso (CELU) y el de Certificación de Italiano como Lengua Extranjera (CILS).  

Los interesados pueden consultar por más información y detalles sobre fechas, horarios y  el cursado al teléfono 4494097. Sitio Web: www.ffyl.uncu.edu.ar. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar. O personalmente en la secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras, ubicada en el Centro Universitario de la Ciudad de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario