domingo, 26 de febrero de 2012

INICIO DE CLASES: DESACUERDO SALARIAL EN VARIAS PROVINCIAS


El Congreso de CTERA realizado el sábado 25 de febrero de 2012,  avaló lo actuado por los miembros paritarios de los diferentes gremios, frente a la reiteración de la propuesta salarial realizada por el Ministerio de Educación de la Nación, ratificando el rechazo de la misma.

Motivo por el cual  la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), anunció 72 horas de paro. 
En la provincia de Buenos Aires,  Suteba, gremio de base de Ctera, convocó a un paro de 48 horas.
La misma medida decidieron en Córdoba y Santa Fe. 
En Mendoza llamaron a 24 horas de huelga. 

Mientras tanto, la directora de Escuelas bonaerense, Silvina Gvirtz, adelantó que están elaborando una nueva propuesta salarial y pidió a los sindicatos “seguir dialogando”.

 Recordemos que la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) rechazó la oferta de $2800 pesos de sueldo inicial realizada por dicho Ministerio, que descartó los $3100 de básico que reclaman los docentes.

Las medidas de fuerza adoptadas por los gremios fueron calificadas como "salvajadas" y "dolorosas", por Alberto Sileoni, quien llamó a la reflexión de los docentes, para que  tengan en cuenta los esfuerzos que el Ministerio viene relizando a lo largo de su gestión en materia de inversión educativa y a la crisis internacional que se está viviendo en materia laboral en diferentes partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario