miércoles, 26 de octubre de 2011

DISTINGUEN A CIENTIFICOS CON EL PREMIO "SENADOR SARMIENTO"

La Cámara de Senadores de la nación distinguió el martes 25/10/11 con el premio Senador Domingo Faustino Sarmiento a un grupo de científicos a quienes les reconoció su destacada labor en el área en que se desempeñan.

En una ceremonia organizada por el senador Daniel Filmus (Frente para la Victoria) y a la que asisitió el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, fueron galardonados los Doctores Alberto Kornblihtt, Adrián Paenza y Jorge Aliaga.

El ex Ministro de educación dijo que "con la entrega de estos premios el Senado está saldando una deuda importante en un país igualitario, con mucho más valor agregado desarrollado a través de una mejor distribución".

"En este país se han dado tantos premios, algunos inmerecidos, que era una deuda a saldar la de dárselo a estas tres personalidades importantes del ámbito científico", agregó.

Por su parte, Barañao mostró su "satisfacción" por el hecho de que "sean ellos los premiados por una instituciónn tan importamnte como el Senado".

La mención de honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" constituye el reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

Entre otras personalidades, recibieron el premio Sarmiento el futbolista Diego Maradona, la cantante Mercedes Sosa y el escritor Norberto Fontanarrosa.

S.E: Bravo por los que se quedaron en el país con magros presupuestos y salarios indignos.Premios más que merecidos.

FUENTE: http://noticias.terra.com.ar/sociedad/distinguen-a-cientificos-con-el-premio-senador-sarmiento,14e6ef9f68c33310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario