martes, 4 de octubre de 2011

SE LANZÓ EL PREMIO VIVALECTURA 2012


El Premio VIVALECTURA es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con la cooperación de la Fundación Santillana.

Fue instaurado en 2007 con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. El certamen está dividido en cuatro categorías: “Escuelas de gestión estatal y gestión privada”, “Sociedad”, “Lectura entre docentes” y una nueva categoría “Estrategias de promoción de la lectura en medios virtuales”.

La edición pasada contó con más de 500 experiencias provenientes de todos los puntos del país, convirtiendo el Vivalectura en el concurso más importante y federal en términos de convocatoria y participación de la Argentina.

Cada año se designa una Comisión Evaluadora que analiza los trabajos, teniendo en cuenta la creatividad y el dinamismo de la acción realizada, la pertinencia de dicha acción para la comunidad destinataria, y la calidad y dimensión de los resultados alcanzados, entre otros criterios.

En esta edición, el jurado estará encabezada por el escritor Juan Sasturain, autor de varios títulos y conductor del premiado programa “Ver para leer”.

La inscripción se realiza vía web y se recibirán propuestas hasta el 15 de marzo del 2012.

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de 25 mil pesos para seguir desarrollando su proyecto y habrá 8 mil pesos para los segundos lugares. Todos los finalistas viajarán a Buenos Aires para la entrega de distinciones que se llevará a cabo, como cada año, en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Más información e inscripción en http://www.premiovivalectura.org.ar/ o al 011 4119- 5000 interno 2065, Fundación Santillana Alem 720.

FUENTE: http://www.bnm.me.gov.ar/novedades/?p=1307

No hay comentarios:

Publicar un comentario