sábado, 15 de octubre de 2011

MOVIMIENTO DE MÚSICA PARA NIÑOS EN SINTONÍA

El sábado 15/10 entrevistamos al músico DANIEL VIOLA, co fundador e ideóloga, junto a la cantautora María Teresa Corral, del MOMUSI, Movimiento de Música para Niños.
Lejos de ser una agrupación musical, es un colectivo de grupos que se dedican a la música infantil desde 1996.

Frente a la falta de propuestas musicales y artísticas para el público bajito en esos años, se construyó este proyecto iniciado por Los Musiqueros, Sonsonando, Caracachumba, Mariana Cincunegui y 5 Encantando, hoy está conformado por más de 20 grupos de música para niñ@s y que sigue creciendo en Bs As y en el interior del país.

Iniciado en diferentes ciclos, primero en el Teatro de la Ribera de La Boca, luego en el Teatro Regio, más tarde en el Teatro Gral San Martín, actualmente ofrecen sus espectáculos de arte, sonido y puesta en escena en el Centro Cultural 25 de mayo, de Av Triunvirato 4444, los domingos a las 11hs, con entrada gratuita.

También inauguraron un nuevo centro: “La Música a Caballito”, en el espacio Garrick.

Con una sede en Córdoba y otra que realiza sus primeros pasos en Esquel, organizan su propio ciclo de conciertos, participan desde hace tres años del Festival de Cosquín.

Con quince años de historia, el Momusi hizo camino al andar...y todo indica que continuará con éxito senderos musicales alternativos a los que diariamente les ofrecen a nuestros chic@s los grandes medios de comunicación audiovisual.

Suman a su labor con los chic@s capacitación para educadores y músicos a través de diferentes talleres.

Sin duda, MOMUSI, realiza un valiosísimo aporte al mundo cultural infantil, colaborando en la formación de un oído musical , estético y artístico de chicos y chicas ávidos de curiosidad e interés por un mundo que los educa, los entretiene y permite que su imaginación vuele al son de la música...

Para contactarte con MOMUSI, www.momusi.org.ar

Si querés escuchar el programa, cliqueá aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario