jueves, 27 de octubre de 2011

LOS 60 DE CHARLY GARCIA


Carlos Alberto García Moreno; nacido en Buenos Aires, Argentina en 1951, es EL músico de rock de este país, de sus más reconocidos intérpretes y compositores en este género musical.

A los de cuatro años ya tocaba el piano y a los doce recibió el diploma de concertista de música clásica, lo que da cuenta de su extraordinario talento para la música.

Con catorce años formó su primer grupo, To Walk Spanish, en donde interpretaba versiones de los Beatles y los Rolling Stones; más tarde formó Sui Generis, junto a Nito Mestre y Carlos Piegari.

Con este grupo editó su primer disco, Vida, que salió a la venta en 1972.Luego, vinieron Confesiones de invierno (1973) e Instituciones (1974). Pero en 1975 el grupo se disolvió.

Poco después formó PorSuiGieco, grupo de efímera vida que no llegó a editar ningún disco. Y en 1975, lo intentó con otra nueva banda, La máquina de hacer pájaros, grupo que lanzó al mercado dos discos: La máquina de hacer pájaros y Películas, en los años 1976 y 1977, respectivamente.

En 1978 Charly formó otra banda, Serú Girán; aunque no obtuvo con ella gran popularidad, grabó cinco discos hasta el año 1982, año en que este grupo dejó de existir y nuestro protagonista volvió a montar otra formación, esta vez con Andrés Calamaro en los teclados.

Con esta nueva banda obtuvo el reconocimiento popular, sobre todo a raíz de la edición de Yendo de la cama al living. Era el tiempo de la Guerra de Las Malvinas, y las nuevas canciones se presentaron en el estadio de Ferrocarril Oeste ante veinticinco mil personas.

Un año más tarde, Charly García volvió a cambiar el personal de la banda que le acompañaba; Calamaro, fue sustituido por Fito Páez en los teclados. El primer fruto de esta nueva formación fue Clics modernos, al que siguió Piano Bar en 1984.

En 1986 comenzó una segunda etapa de la carrera musical de García. Grabó su siguiente álbum, Tango, con un antiguo compañero de Serú Girán, Pedro Aznar.

Más tarde, se decidió a grabar definitivamente en solitario, y fruto de este trabajo fue el elepé Parte de la religión, que vio la luz en 1987. Tras éste, se editó una recopilación de canciones (Cómo conseguir chicas) que no habían salido a la luz en el momento en que habían sido creadas.

En 1991, de nuevo con Pedro Aznar, grabó Tango 4, y un año más tarde volvieron a reunirse los integrantes de Serú Girán, reencuentro del que nació Serú Girán ´92.

En 1994 compuso una ópera-rock llamada La hija de la lágrima. En el 95 volvió a la carga con Estaba en llamas cuando me acosté y, en ese mismo año, grabó un unplugged para la MTV.

En 1996 editó Say no more, que fue lanzado al mercado desde su propio sello discográfico. El siguiente lanzamiento fue un proyecto llamado Constant Concept, en el cual Mercedes Sosa interpretaba canciones del propio Charly . En 1997, se presentó en el festival de Cosquin, junto a ella, con quien grabó un disco de canciones propias interpretadas por la afamada cantante, titulado "Alta fidelidad".

En 2004 recibió el premio Latino de Honor de la Academia de la Música argentina.

Por supuesto Charly ha realizado más obras musicales que la que figuran en esta biografía, hemos tratado de recopilar las que creemos más importantes a lo largo de su trayectoria.

Habiendo cumplido los 60 esta semana, desde el 27 de octubre realiza 6 recitales para el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, con la creatividad de siempre.

Felices 60 años Charly y por muchos más para seguir disfrutando tus extraordinarias composiciones!!!

Fuente: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/garcia_charly.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada