domingo, 1 de mayo de 2011

ACTUALIDAD PORTEÑA


Este 28 de abril el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, convocó a los dirigentes de todas las colectividades de la Ciudad a “redoblar esfuerzos en defensa de la paz, la no violencia y el diálogo” y destacó que “ese es el camino que nos va a ayudar a mejorar la calidad de vida y a resolver los problemas de pobreza que afectan a nuestra sociedad”.

Macri se pronunció en esos términos al encabezar un acto celebrado en el Palacio comunal, en el que firmó junto a representantes de más de 60 colectividades un compromiso compartido en favor de los valores de la convivencia y el respeto mutuo.

Se hablo alli del trabajo compartido con la realización de los festivales “Buenos Aires Celebra”, en los que la Ciudad apoya y difunde la tradición y cultura de las colectividades.

“Es una tarea que contribuyó a poner en valor la cultura en las calles trabajando todos en conjunto y apostando a la unidad en la diversidad desde un lugar de diálogo e integración y no desde la división y el enfrentamiento como muchas veces vemos en nuestro país”, sostuvo.

La declaración tomó como punto de partida la resolución del Consejo Federal de Educación, que establece el 19 de abril como ‘Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural’ y el 24/4 como ‘Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto Entre los Pueblos.

El documento también ratifica “la voluntad y la misión de transitar juntos un camino de progreso para nuestra querida Buenos Aires, una ciudad basada en el bien común y el respeto a la diversidad”.

Resulta interesante conocer esta convocatoria del mandatario porteño y a la vez contrastarla con las actitudes y acciones permanentes a lo largo de su gestión

Si de diversidad e integración hablamos: habría que contrastarlas con las declaraciones xenófobas del Ing. Macri durante los hechos ocurridos en el 2010 en el Parque Indoamericano.

Si de poner en valor la cultura en las calles, se trata, no se entiende la falta de apoyo económico a las murgas que existen en la Ciudad para la realización de las actividades previstas durante los carnavales.

En relación a la tolerancia: podríamos referirnos a la compra de pistolas especiales para paralizar personas que cometan delitos o infrinjan la ley, o las actitudes de la UCES con personas en situación de calle por falta de planes de vivienda.

Si de diálogo se trata: continúan los conflictos con los alumnos secundarios y la comunidad educativa, que se remontan especialmente al 2010 y que por supuesto aún subsisten, por los problemas de la falta de inversión en infraestructura escolar y la intransigencia del Ministro Bullrich para dialogar y llegar a acuerdos.

Estos son sólo algunos ejemplos, palabras sobran, lo que faltan, por parte del Gobierno macrista, entre otras cosas, son hechos y acciones que confirmen en la realidad las cosas que se dicen en convocatorias como la del 28 de abril, con tanta liviandad e hipocresía.

Lic. Elena Liniado

No hay comentarios:

Publicar un comentario