martes, 17 de mayo de 2011

UN PLANETARIO PARA TODOS.


La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) inauguró en Mendoza un planetario único en el mundo, que permite a personas con discapacidad visual, auditiva y motriz conocer las constelaciones a través de los sentidos. El planetario, desarrollado por el Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas de Mendoza.

Para la elaboración y realización de este proyecto, el instituto contó con el aporte de los docentes de la Facultad de Educación Especial de la Universidad Nacional de Cuyo, especialistas en educación y personas con discapacidad.

La directora del proyecto, Beatriz García, señaló que "todo surgió desde la inquietud de contarle a la gente con la visión reducida o restringida de qué se trata la astronomía, una ciencia basada precisamente en el único dato que percibimos del universo: la luz".

A diferencia de otros similares, este planetario efectúa la representación de las estrellas por sobre la cabeza de los espectadores. “La percepción de las estrellas no sólo se logra por la disposición en que se encuentran en las constelaciones, sino también por sus distintos tamaños y temperaturas, de manera tal que se representan su brillo y distintos colores", agregó García.


S.E: Qué maravillosa noticia! Un paso más para la inclusión de personas con NEE.

Fuente: http://www.cnea.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario