sábado, 28 de mayo de 2011

PAKA PAKA EN SINTONÍA.


Hoy, entrevistamos a VALERIA DOTRO, responsable de contenidos de PAKA PAKA, el canal infantil argentino por excelencia que educa y entretiene. Calidad técnica y pedagógica, imaginación y creatividad puestas especialmente al servicio de l@s niñ@s y que podemos disfrutar todos: grandes y chic@s.

Hablamos de los orígenes del Canal, alrededor de 2007 en una franja infantil que se veía en Canal Encuentro.
Entre 2008 y 2009, productores, profesionales de la educación y la comunicación, diseñadores, animadores y guionistas compartieron una misma mirada en relación al público infantil.

Pensando en ellos no como consumidores, sino como futuros ciudadanos, protagonistas de su propia vida y como sujetos de derecho.
Paka Paka, es un canal pensado PARA los chicos, una televisión educativa, no necesariamente desde LO ESCOLAR, sino a través de diferentes programas, como películas, un ciclo de mediación, títeres que transmiten valores que pueden ir de las mano del trabajo educativo que realizan los maestros en las escuelas.
Actualmente, desde Paka Paka, están preparando un material especial para distribuir en las instituciones educativas.
El importante rol que este canal representa para chic@s de sectores populares y de diferentes zonas del país en el que se ven representados a través de de la pantalla, que presenta una programación diferente a los modelos hegemónicos con la intención de dialogar con los chicos desde un lugar distinto.

Como escribiera la Lic Mara Brawer, Subsecretaria de Equidad y calidad educativa del Ministerio de Educación de la Nación y coordinadora de Encuentro Educativo BA, que apoya la candidatura de Daniel Filmus en la Ciudad:
''Pedir que todos los chicos puedan ver Pakapaka, reclamar que Cablevisión cumpla con la ley, no significa necesariamente convertirse en oficialista. Es tener conciencia de que la escuela sola no puede, que necesita de todos. Significa, en definitiva, dejar de lado las mezquindades políticas y estar a favor del derecho de una mejor educación.
Sería muy valioso que las voces que permanecen acalladas se sumen a la de los que ya han empezado a expresarse públicamente sobre el tema. De esta manera, podrían aportar su grano de arena para que la tele deje de desactivar la labor constructiva de la escuela."

Para escuchar el programa cliqueá aquí:
http://arinfoaudios.homeip.net/sintonia28052011.wma












No hay comentarios:

Publicar un comentario