sábado, 14 de mayo de 2011

EMERGENCIA EDUCATIVA EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.



Hoy entrevistamos a las Lic Laura Pitman y Nancy Montes, especialista en educación y socióloga, especialista en estadísticas sociales y educativas respectivamente, para hablar de la emergencia educativa en la Ciudad de Bs As.

Ambas, miembros de Encuentro Educativo B.A, un grupo de profesionales de la educación provenientes de diferentes disciplinas (docentes, pedagogos, psicólogos, sociólogos, antropólogos, trabajadores sociales, y otros) autoconvocados por la convicción que la educación es un derecho social y no un servicio o una mercancía que se puede comprar en el mercado. Actualmente, apoyan el proyecto político del Frente para la Victoria en nuestra Ciudad, independientemente del candidato que se presente en las elecciones de julio.

Falta de maestros y profesores en las escuelas, baja de la calidad educativa, carencia de vacantes en los niveles inicial y medio, sobre todo en el sur de la Ciudad, problemas que acarrean la sobreedad, el abandono y la repitencia, situaciones dramáticas en torno a la infraestructura y subejecución del presupuesto.

Causas y consecuencias de la inacción de un Ministerio de Educación ausente y propuestas para un cambio de rumbo en la materia.

Para escuchar las propuestas y el programa podés cliquear aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario