jueves, 26 de mayo de 2011

PERSONAS TRANSPLANTADAS: POR UNA LEY QUE LOS PROTEJA.


Convocatoria:

Primer Encuentro Histórico de Personas Trasplantadas en el Congreso de La Nación.
El 30 de mayo, de 14 a 20hs, delegaciones provinciales de todo el país se reunirán en la plaza del Congreso de la Nación en conmemoración al Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, como forma de agradecimiento a las familias donantes de Argentina. Y para apoyar el Proyecto de Ley de Protección Integral para Personas transplantadas.

Desde 1998, el 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, instituido en memoria al nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público de Argentina, hecho que simboliza la posibilidad de dar vida tras haber recibido un trasplante.

A través del INCUCAI cientos de personas al año acceden a ser trasplantadas .

Argentina es el país líder en América Latina en materia de trasplantes, con un promedio de más de 1200 personas Tx por año.

Sin embargo aún no existe la figura legal del trasplantado, quedando totalmente desprotegidos.

El proyecto será tratado el 1 de junio en el Senado de la Nación, y su principal finalidad es garantizar asistencia en medicamentos, acceso al trabajo y continuidad en la educación formal, entre otras medidas de inserción social.

La aprobación de la Ley Tx pondría a Argentina como pionera en el tema en el ámbito legal, ya que a nivel mundial no se ha constituido aun ni la figura legal del trasplantado ni un marco regulatorio inherente.

Página oficial en facebook: http://www.facebook.com/leytx

Cuenta de twitter oficial: http://www.facebook.com/l/86b43sIahMHUuTTjIJpw-p1lIYg/twitter.com/%23!/LeyTX


S.E: Una ley necesaria para miles de personas que necesitan ser transplantadas para seguir viviendo. Otra medida justa que hay que apoyar.

Pueden consultar la entrevista realizada al Prof. Carlos Lirio, con el título de VOLVER A VIVIR en nuestro blog:

http://sintoniaeducar.blogspot.com/2010/12/volver-vivir.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario