jueves, 24 de noviembre de 2011

20 AÑOS SIN FREDDIE MERCURY

Farrokh Bulsara nació el 5 de Septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar, entonces colonia británica.

A los 17 años migró junto con su familia a Londres y ahí fue donde conoció a Brian May y Roger Taylor, miembros de la banda Smile. Junto con ellos formó Queen en 1970. Ese sería el principio de una carrera de más de 20 años, 14 discos y cientos de conciertos abarrotados en todo el mundo.

Visitaron México, Venezuela, Brasil y Argentina en marzo del ´81 con llenos impresionantes.

Mercury era considerado un tenor de grandes cualidades y las interpretaciones en concierto fueron inmortalizadas por la teatralidad que imprimía a todas las canciones. Dominaba el piano y la guitarra.

Sus influencias musicales iban desde Jimi Hendrix, The Beatles, The Who y Led Zeppelin hasta Liza Minelli.

Como compositor se destacan obras como: "Killer Queen", "Somebody to love", "Bohemian Rhapsody", "We are the champions", "Don't stop me now", "Crazy little thing called love" y la magnífica "Love of my life”.

Como solista editó 2 álbums, "Mr. Bad Guy" y "Barcelona" éste último junto a la cantante de Ópera española Montserrat Caballé.

En 1987, Freddie fue diagnosticado como portador del VIH positivo y sólo dio a conocer la noticia a su círculo más cercano: la banda y algunos amigos. Negó en alguna entrevista estar afectado por la enfermedad, hasta que fue completamente evidente. El apoyo incondicional que le brindara Jim Hutton (pareja de Mercury hasta el fin de sus días) fue básico para poder sobre llevar esa difícil época. A partir de 1990 su ingreso a varias clínicas para tratarse problemas subsecuentes al VIH lo hicieron blanco de la prensa amarilla inglesa y las especulaciones crecieron.

Dos días antes de su muerte, el 22 de Noviembre de 1991, dictó un comunicado a Jim Beach, manager de la banda:

Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco SIDA. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará.

El 24 de noviembre Freddie fallecía a causa de una bronconeumonía complicada por el SIDA a los 45 años.

Dos décadas después, Freddie Mercury se siente más irremplazable que nunca.

FUENTE: http://www.ciudadypoder.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=19815:freddie-mercury-a-20-a%C3%B1os-de-su-muerte&Itemid=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario