sábado, 26 de noviembre de 2011

TECNÓPOLIS: CLASE CON NETBOOKS PARA 1000 ALUMNOS.


Fue organizada por el portal educ.ar y el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Programa Conectar Igualdad.

Participaron 1000 adolescentes del partido de Escobar, provincia de Buenos Aires. El evento –que llevó el nombre “Arte, integración y netbooks”– contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

El evento tuvo lugar el 23 de noviembre de 2011, en la Nave de las Ciencias de Tecnópolis.

Al encuentro asistieron estudiantes de secundaria, quienes ya tuvieron la experiencia del Festival Conectar que recorre el país con talleres de animación, producción multimedia y videojuegos, entre otros.

La conducción del evento estuvo a cargo de Pablo Marcovsky, que fue el nexo y animador entre los estudiantes y los talleristas encargados de las clases.

Durante el transcurso del encuentro, los asistentes descubrieron la potencialidad de la herramienta para grabar, componer y publicar música; fotografiar, filmar y publicar videos, y facilitar la producción artística de calidad en personas con algún tipo de discapacidad.

También se demostró el uso de distintos programas contenidos en la netbooks.


El primer taller estuvo a cargo de Fabián, quien explicó a los chicos y chicas como crear música con el programa Audacity.


Los chicos siguieron atentamente como –sobre una base de la batería del tema El temblor, de Soda Stereo, y un jazz de Dizzy Gillespie–, se improvisó un rap.


La clase fue pasando por diferentes estilos musicales.


Luego, fue el turno del Combinado Argentino de Danza.


Durante más de media hora, bailaron todos los ritmos que producía Milo, reconocido por simular instrumentos musicales con su voz. Muy entusiasmados, varios de los estudiantes compartieron el escenario y bailaron junto a los integrantes del Combinado.


S.E: Una experiencia de aprendizaje enriquecedora, creativa, atractiva para mil alumnos que disfrutaron de esta espléndida iniciativa.Bravo!


FUENTE:http://portal.educ.ar/noticias/educacion-y-sociedad/tecnopolis-clase-con-uso-de-ne.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario