sábado, 5 de noviembre de 2011

CONCURSO PARA ESTUDIANTES CONECTAR IGUALDAD


Apertura de la 2º edición 2011

Esta convocatoria fomenta la expresión y el trabajo creativo de los estudiantes, a través de las nuevas tecnologías y de la cultura colaborativa. Organizada por el Programa Conectar Igualdad y el portal educ.ar, contempla importantes premios. Recepción de proyectos hasta el 15 de diciembre de 2011.

Objetivos:

-Lograr que los estudiantes incorporen la dinámica “un alumno, una computadora”, a partir del uso de internet en el armado de una red de sitios temáticos.

-Conocer y explorar la Web 2.0, aprovechando el uso social y académico de las herramientas on line.

-Fomentar la creatividad y la cultura colaborativa.

Características:

Según la categoría, los proyectos pueden ser grupales o individuales. Todos los proyectos deben contar con la referencia de un docente o directivo de la escuela.

Categorías:

-Igualdad 2.0: consiste en la presentación de un entorno web temático en uno o más soportes de la Web 2.0. El proyecto consiste en crear una plataforma relacionada con un tema específico, en grupos de dos a cuatro integrantes.

-Mi netbook transforma mi mundo: incluye trabajos o proyectos para la difusión y promoción de temáticas específicas a nivel comunitario, utilizando el software de las netbooks del Programa Conectar Igualdad. En esta categoría se trabajará en grupos de hasta cuatro integrantes. Cada propuesta deberá contemplar el uso de una herramienta digital específica en forma colaborativa.

-ImaginArte: propone fomentar la imaginación y la creatividad, la capacidad de investigación, y la búsqueda de la calidad estética y/o poética. La propuesta se centra en la creación de relatos, que podrán presentarse en alguno de los siguientes formatos:

a) Autorretrato interactivo: relatos textuales y audiovisuales en formato de blog.

b) Instalación y relato sonoro: relatos sonoros creados para un tiempo y espacio determinados.

c) Animación digital: relatos audiovisuales animados.

Premios:

Habrá galardones para las tres categorías del concurso, y también se contempló un premio especial para el curso que muestre un alto nivel de participación (más de un proyecto presentado, participación activa y compromiso de todos los alumnos con el o los proyectos).

Los premios, para las tres categorías:

-Primer premio: una cámara filmadora para el o los autores, y la videoteca educativa de educ.ar-Encuentro para su escuela.

-Segundo premio: una cámara de fotos para el o los autores, y la videoteca educativa de educ.ar-Encuentro para su escuela.

-Tercer premio: videoteca educativa de educ.ar-Encuentro.

Todos los proyectos premiados recibirán un diploma que lo acredite y serán difundidos en el sitio del Programa Conectar Igualdad.

Premio especial: Se trata de un premio único, que reconoce la participación y el compromiso de los alumnos de un curso completo con este concurso. Consiste en un viaje para todo el curso (hasta 30 personas).

Consultas por e-mail: desde el 18 de octubre de 2011.

Dirigirse a concursoestudiantes@educ.gov.ar

Tutorías virtuales: desde el 18 de octubre hasta el 14 de diciembre de 2011.

Recepción de proyectos: hasta el 15 de diciembre de 2011, en todas las categorías.

Para más información, dirigirse al sitio http://recursos.educ.ar/concursos/.

FUENTE: http://portal.educ.ar/noticias/convocatorias/concurso-para-estudiantes-aper.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada