miércoles, 9 de noviembre de 2011

DOCENTES PORTEÑOS:POR LA DEFENSA DEL ESTATUTO DEL DOCENTE

95% DE ACATAMIENTO AL PARO en una jornada de paro y movilización, la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, continuó el Plan de Acción en defensa del Estatuto del Docente y la Educación Pública sistemáticamente atacados por el Gobierno de la Ciudad.

El 8 de noviembre, la Comisión conjunta de Educación y de Legislación Laboral de la Legislatura trató el proyecto de eliminación de Juntas, por ello los/as docentes a partir de las 14 hs. marchamos a la legislatura para que los/as legisladores/as archiven ese proyecto antidemocrático.

El Ministro Bullrich reivindica el ámbito legislativo como el más democrático, compró las voluntades de algunos/as legisladores/as que no forman parte de su fuerza política para poder aprobarlo.

Insiste con las amenazas de descuento y redobla la apuesta extendiendo el ciclo lectivo. Con relación a las declaraciones del Ministro, el Secretario General adjunto de UTE-CTERA, Alejandro Demichelis, rechazó la decisión del Gobierno porteño de extender las clases hasta fin de año y aseguró “es una nueva amenaza y provocación a los/as maestros/as de parte del Ministro de Educación”.

Eduardo López, Secretario General de UTE-CTERA, pidió a los/as Legisladores/as y al Gobierno “que respeten los 28 mil votos de los/as docentes que el jueves 3 de Noviembre eligieron a sus representantes de Junta”. Y continuó: “Si de verdad están de acuerdo con el debate democrático que lleven la discusión a todas las Escuelas de la Ciudad durante los meses de Diciembre y Febrero como se hizo antes de la aprobación del actual Estatuto”.

La UTE-CTERA volvió a insistir en que se convoque a la Mesa de Negociaciones Salarial y Laboral porque los/as Docentes queremos el diálogo amplio en vez de un proyecto pergeñado a nuestras espaldas. Alrededor de las 20 hs. se aprobó el proyecto de eliminación de Juntas de Clasificación y Disciplina en la Comisión Conjunta de Educación y Legislación Laboral de la Legislatura.

El macrismo logró que su Proyecto pase al recinto. El Proyecto del PRO de eliminación de las Juntas obtuvo 8 votos. La propuesta de UTE-CTERA de archivar el proyecto de Bullrich obtuvo 7 votos.

La propuesta del Diputado Sergio Abrevaya, quién planteó un proyecto propio, funcional al Gobierno de la ciudad, obtuvo 3 votos. Hubo una abstención del Diputado Claudio Presman.

LA UTE llama a seguir peleando en defensa del estatuto del Docente. Continuar con la campaña de difusión con la comunidad educativa. Mantener el estado de alerta y movilización.

Organizarnos para instalar una Carpa frente a la Legislatura y realizar una jornada de Paro el día que se trate en el recinto el proyecto. Fuerza compañeros y compañeras! A seguir peleando!

Porque la única lucha que se pierde, es la que se abandona!

Si querés conocer el Proyecto Abrevaya clikea

http://www.ute.org.ar/index.php/noticias-principales/414-paro-y-carpa-en-la-legislatura


FUENTE: COMUNICADO DE UTE-CTERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario