viernes, 9 de marzo de 2012

BULLRICH NO GARANTIZA EL TRASLADO DE ALUMNOS DE LA VILLA 31

 BISUTTI: "EL PRO SIGUE DEMOSTRANDO SU POCO COMPROMISO CON LOS MAS NECESITADOS"

La Diputada Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) expresó hoy "su preocupación porque el Ministro Esteban Bullrich no se hace cargo de la continuidad pedagógica de los alumnos de la Villa 31 que concurren a la escuela "Indira Gandhi, al  no querer enviarles los micros que le garanticen el traslado desde la Villa hasta su escuela de pertenencia".

Bisutti aseguró esta tarde que el Ministro no quiere poner el dinero para los micros que garanticen el traslado de los niños que asisten a la escuela Nº 11 D.E. 10, de la calle Cantilo y Pampa. Ante el reclamo justo y necesario de los padres, el Ministro los quiere obligar a pasar de escuela sin importarle el proceso de aprendizaje, que no solo tiene que ver con un cambio de institución sino que abarca aspectos vinculares y afectivos, desarmando el núcleo de pertenencia que los chicos tienen con su escuela y sus pares.

El conflicto comienza porque el Ministerio de Educación de la Ciudad otorga el servicio de transporte escolar a los alumnos de jardín de infantes que funciona en la misma escuela desde 2010 pero no así para los alumnos desde primer grado, desarticulando los vínculos familiares. Las familias de la Villa 31 reclaman que el Gobierno de la Ciudad les permita seguir en la escuela sin que los chicos de seis años tengan que subirse al tren y cruzar avenidas cada mañana para llegar a clase.

Sumado a estos problemas, la escuela, de jornada completa, tiene además el gas cortado desde el año 2007 y reciben la comida en viandas térmicas que en pleno invierno llegan frías. A pesar de estas deficiencias las familias la siguen eligiendo.

 
S.E: Los conflictos en nuestra Ciudad siguen sumándose, en lugar de solucionarse.
Otro poroto de colección, para nuestro Jefe de Gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario