domingo, 11 de marzo de 2012

TALLER DE LA RIBERA: UN ESPACIO DE LIBERTAD CREADORA



 Ayer recibimos la visita de Pedro Aparicio*, nieto e hijo de renombrados artistas plásticos, quien es hoy  Director de área de Plástica del Taller de la Ribera ubicado en  San Isidro, Provincia de Bs As.
Con él conversamos sobre los orígenes del taller y su constante crecimiento a partir del año 1963 a la fecha.
La construcción de un edificio en 1993 que actualmente propone a chic@os, jóvenes y adult@s que están interesados en el arte como forma de expresión artística y de aquellos que se acercan por primera vez a conocer las propuestas que  desarrollan: talleres de pintura, origami, telar, carpintería, elaboración de máscaras y títeres, pintura mural entre otros.

Dichos talleres se organizan  en forma privada pero también están dirigidos a escuelas ya sea en el propio Taller o mediante visitas a las escuelas, donde se elabora un proyecto común de trabajo para cada institución educativa en la que docentes y profesores visitantes  trabajan conjuntamente.

Además organizan charlas para padres y docentes sobre diferentes temas educativos que son de carácter gratuito, actividades conjuntas para padres e hijos ya sea dentro del Taller o en la zona ribereña de nuestro Río de la Plata.

Una propuesta  para conocer, entusiasmarse y participar.

* Licenciado en Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Tucumán.
Hijo de los renombrados artistas plásticos Irene Saderman y Guadalupe “Michi” Aparicio y nieto de uno de los más grandes retratistas que vio la Argentina: Anatole Saderman.
Creció “dentro” del Taller de arte de la ribera, institución creada por sus padres en 1963 y del que finalmente es Director del área de Plástica infantil.

Para escuchar el programa completo podés cliquear aquí:









No hay comentarios:

Publicar un comentario