Espacio de acompañamiento virtual para profesores de residencia pedagógica de Institutos de Formación Docente
Organiza: Instituto Nacional de Formación Docente.
Inicio: 4 de abril de 2012
Duración: 12 semanas
Modalidad de cursado: completamente virtual (se otorga constancia de participación)
Actividad gratuita. Requiere inscripción.
Inicio: 4 de abril de 2012
Duración: 12 semanas
Modalidad de cursado: completamente virtual (se otorga constancia de participación)
Actividad gratuita. Requiere inscripción.
El espacio de residencia, es en un
ámbito privilegiado para que los estudiantes pongan en juego los saberes
aprendidos. Para llevar adelante esta tarea, tanto docentes como
alumnos practicantes, necesitamos desplegar experiencia y creatividad para
afrontar situaciones únicas, a veces ambiguas, inciertas y conflictivas
que configuran la vida en las escuelas y en las aulas.
Nos proponemos constituir un ámbito de diálogo entre formadores y practicantes de distintos institutos del país para compartir experiencias, intentar desnaturalizarlas para verlas con asombro y poder movernos de los lugares comunes e imaginar otros horizontes posibles.
Pensar sobre la práctica y en la práctica implica un pensamiento situacional. En esta línea, el/la tutor/a de cada grupo constituido, mantendrá una actitud alerta permitiendo identificar las situaciones más adecuadas para su análisis. En el desarrollo del proceso, surgirán cuestiones que se profundizarán a través de lecturas de textos y otras fuentes de consulta.
Los profesores participantes interactuarán en foros por el espacio de un mes, disponiendo de bibliografía y familiarizándose con las herramientas informáticas a través de diferentes recursos y discutiendo problemáticas comunes de la práctica de la residencia.
Nos proponemos constituir un ámbito de diálogo entre formadores y practicantes de distintos institutos del país para compartir experiencias, intentar desnaturalizarlas para verlas con asombro y poder movernos de los lugares comunes e imaginar otros horizontes posibles.
Pensar sobre la práctica y en la práctica implica un pensamiento situacional. En esta línea, el/la tutor/a de cada grupo constituido, mantendrá una actitud alerta permitiendo identificar las situaciones más adecuadas para su análisis. En el desarrollo del proceso, surgirán cuestiones que se profundizarán a través de lecturas de textos y otras fuentes de consulta.
Los profesores participantes interactuarán en foros por el espacio de un mes, disponiendo de bibliografía y familiarizándose con las herramientas informáticas a través de diferentes recursos y discutiendo problemáticas comunes de la práctica de la residencia.
Coordinadora: Laura Duschatzky
Informes e Inscripción
http://red.infd.edu.ar/formacion_ver.php?id=201219
Informes e Inscripción
http://red.infd.edu.ar/formacion_ver.php?id=201219
No hay comentarios:
Publicar un comentario