miércoles, 28 de marzo de 2012

PARA PROFESORES DE RESIDENCIA DE INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE




 Espacio de acompañamiento virtual para profesores de residencia pedagógica de Institutos de Formación Docente

Organiza: Instituto Nacional de Formación Docente.
Inicio: 4 de abril de 2012
Duración: 12 semanas
Modalidad de cursado: completamente virtual (se otorga constancia de participación)
Actividad gratuita. Requiere inscripción.
El espacio de residencia, es en un ámbito privilegiado para que los estudiantes pongan en juego los saberes aprendidos. Para llevar adelante esta tarea, tanto docentes como alumnos practicantes, necesitamos desplegar experiencia y creatividad para afrontar situaciones únicas, a veces ambiguas, inciertas y conflictivas que configuran la vida en las escuelas y en las aulas.
Nos proponemos constituir un ámbito de diálogo entre formadores y practicantes de distintos institutos del país para compartir experiencias, intentar desnaturalizarlas para verlas con asombro y poder movernos de los lugares comunes e imaginar otros horizontes posibles.

Pensar sobre la práctica y en la práctica implica un pensamiento situacional. En esta línea, el/la tutor/a de cada grupo constituido, mantendrá una actitud alerta permitiendo identificar las situaciones más adecuadas para su análisis. En el desarrollo del proceso, surgirán cuestiones que se profundizarán a través de lecturas de textos y otras fuentes de consulta.

Los profesores participantes interactuarán en foros por el espacio de un mes, disponiendo de bibliografía y familiarizándose con las herramientas informáticas a través de diferentes recursos y discutiendo problemáticas comunes de la práctica de la residencia.

Coordinadora: Laura Duschatzky

Informes e Inscripción
 http://red.infd.edu.ar/formacion_ver.php?id=201219

No hay comentarios:

Publicar un comentario