miércoles, 14 de marzo de 2012

OJO AL PIOJO



El Centro Audiovisual Rosario dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación de la municipalidad de Rosario, convoca a realizadores, directores, docentes, niños y jóvenes a participar con sus obras en Ojo al Piojo, 2° Festival de Cortometrajes para Niños, que se realizará del 19 al 21 de julio en El Cairo Cine Público.

Es un festival pensado para el público infantil que promueve la difusión de obras audiovisuales hechas por chicos y para chicos. Durante tres días se propiciarán jornadas dedicadas exclusivamente a la realización audiovisual para niños tejiendo una alianza entre cultura, educación y entretenimiento recreando la magia del cine que transporta a diversos mundos posibles.

En la edición del año 2011 compitieron 70 cortos realizados por y para chicos, en tres intensos días de festival a sala llena, donde participaron más de 1200 niños con risas, comentarios, opiniones y muchas ganas de ver y verse en la pantalla. Además el festival contó con las visitas de Divercine, Paka Paka, la Escuela para animadores de Rosario, los amigos chilenos de "31 minutos" y las animaciones de Walter Tournier desde Uruguay.

La fecha límite para la recepción de videos y fichas de inscripción es el 18 de mayo de 2012, la temática es libre y la duración no debe exceder los 30 minutos. Se otorgarán los premios al Mejor video realizado para niños y el premio Mejor video realizado por niños o jóvenes, que consisten en la suma de $6.000 cada uno y premio al video más votado por el público.

Más información: http://festivalojoalpiojo.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario