viernes, 2 de marzo de 2012

CIERRE DE GRADOS Y CURSOS EN ESCUELAS PÚBLICAS DE LA CABA.



 Fracasó la  reunión y movilización de los docentes de UTE del 1 de marzo con el Ministerio de Educación de la Ciudad.
 Allí reclamaron por la  titularización de los interinos de Media y contra el cierre de grados y  cursos en todas las Áreas. Sobre este último tema, la  respuesta no pudo ser peor.

La Dirección Gral. de  Educación Estatal firmó una disposición que cierra 143 grados en escuelas  primarias de los Distritos Escolares 2º, 3º, 6º, 7º, 8º, 9º, 10º, 12º, 15º y  18º; 53 cursos  en escuelas  Medias y 25 cursos en Escuelas  Técnicas.

Sin ninguna planificación,  aviso previo ni políticas de recuperación de matrícula, y mientras todavía  las escuelas están en plena inscripción de alumnado, toman una medida  orientada a reducir la Escuela Pública de la ciudad a su mínima expresión.
Mientras financian cada  vez más cargos en escuelas privadas, cierran cursos en las escuelas públicas,  obligando a nuestros chicos a aprender en condiciones cada vez peores.

Por eso, convocan  a los docentes  afectados por esta disposición a la reunión del  lunes  5 a las 17:30 hs. en la sede de la UTE, Bartolomé Mitre 1984.

El  jueves 8/3 volverán a movilizarse, junto a padres, estudiantes y  legisladores, al  Ministerio De  Educación del GCBA, para reclamar contra el cierre de grados y  cursos.

Paseo  Colón 255, 18 hs

DEFENDER  CADA GRADO Y CURSO ES DEFENDER EL DERECHO DE NUESTROS CHICOS Y CHICAS A UNA  EDUCACIÓN PÚBLICA INCLUSIVA Y DE CALIDAD.


S.E: Otra culpabilización encubierta para nuestros docentes, endilgándoles el aumento salarial a cambio del cierre de los grados y cursos.

4 comentarios:

  1. del distrito 4° tambien.... pretenden cerrarnos un grado en la escuela 10 y tres grados en la escuela 4

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    1. En el día de hoy hablaremos sobre el tema docente en nuestro programa de radio.
      Los esperamos a las 9hs por www.arinfo.com.ar

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  2. Estoy en absoluto desacuerdo con el paro docente, siguen alimentando el empobrecimiento de la educación quitándoles horas de clases a nuestros hijos. Hago responsables, principalmente, a los docentes y también al gobierno por esto. Déjenme aclararles que no comparto muchas medidas que ha tomado el gobierno de Macri, pero esto que Uds comentan tiene que ver con la aplicación del decreto #1990, sancionado en 1997 por Fernando de la Rua, por el cual se habilita a fusionar cursos que tengan menos de 20 estudiantes en el nivel medio o que no lleguen a 15, en el nivel primario. También establece que no se abrirán nuevos cursos cuando haya menos de 30 inscriptos en el nivel medio y 18 en el primario. Esto quiere decir que hace años se esta gestando este "reordenamiento".
    Creo que la solución es trabajar, T R A B A J A R, "el trabajo dignifica". Deberíamos implementar un sistema de reclamo conjunto, con argumentos válidos y justos, pero sin perjudicar a ningún sector, y no creerse privilegiados, somos todos "engranajes" importantes de la sociedad. El día que entendamos esto van a cambiar las cosas. ¿Por qué tengo que entender a los que les importa un carajo si mis hijos se educan o no?, ¿Por qué tengo que soportar esta arrogancia y esta disputa de poder?...

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    1. Totalmente de acuerdo con el comentario de Dario.

      Los paros joden a los que mandan los hijos a la escuela pública (los docentes de privada que hacen paro son poquísimos, no se por que). Esto hace que cada vez mas gente se quiera pasar a las privadas, vaciando mas y mas a las públicas. En mi barrio (flores) las escuelas privadas rebalsan y las publicas están al 50% de ocupación, con docentes y directivos rotando todo el tiempo. En los últimos cuatro años la escuela de mis hijos cambió cuatro veces de directora, y mis hijos el último año dos veces cada uno de docente. Así no hay "proyecto educativo" que aguante, ni sentido de pertenencia de los docentes a una institución, que los haga invertir en trabajo para mejorarla.

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