viernes, 6 de abril de 2012

BULLRICH DESOYE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA CABA



El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, anunció esta semana  que el lunes   9/4 dispondrá la fusión de 96 grados de escuelas públicas que tienen menos de 15 alumnos, en su mayoría en la zona norte de la Ciudad, es decir, fuera de los distritos considerados vulnerables, y la apertura de 228 nuevas secciones y cursos en establecimientos de la zona sur de la Ciudad.
Si bien el secretario general de UTE, Eduardo López, expresó que "la medida por un lado es positiva ya que permite la fusión con cursos de hasta 15 alumnos o menos", el fallo judicial "no aclara respecto a la necesidad de apertura de nuevos cursos"

Mientras tanto, docentes de la Asamblea de Distritos, Asambleas de diferentes distritos, otras Agrupaciones Docentes y Ademys convocan a movilizarse el martes 10 a las 14, desde Av de Mayo y Chacabuco hasta la Legislatura porteña.

Bullrich manifestó la voluntad de "seguir igualando las oportunidades a los vecinos de zona sur" y agregó que por eso están construyendo 16 edificios escolares, de los cuales tres ya se inauguraron y el resto durante el corriente año"
Confirmó, además, la apertura de "228 nuevas secciones, entre salas, grados y cursos", de las que 134 serán de nivel Inicial, 13 de Medio, 5 de Técnico, 69 de Educación Especial y 7 en Adultos y Adolescentes.
La medida de integrar cursos educativos de Educación porteña fue avalada parcialmente el viernes último por el oficio que firmó el juez en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, Hugo Zuleta, y al contemplar la fusión de cursos de menos de 15 alumnos, integrándose en las aulas un máximo de 27 en lugar de 30 como inicialmente preveía la medida.

Zuleta convocó a una audiencia para el jueves 12 a las 12h a funcionarios de la cartera educativa y a sindicalistas docentes de UTE, que hicieron una presentación judicial, donde el gobierno porteño deberá concurrir con datos definitivos respecto del número de alumnos de los cursos afectados.
Justamente para ese jueves, la UTE convoca  a las 17.30 a la comunidad educativa a la Legislatura porteña para la entrega de más de 50 mil firmas contra el cierre de grados junto a los padres, docentes y chicos del Programa  puentes escolares PUENTES ESCOLARES que el Ministerio pretende supuestamente reestructurar.

Si bien a esta altura de los acontecimientos no está TODO dicho y hecho, es evidente que el MODELO neoliberal del PRO apunta al desmoronamiento y vaciamiento de la escuela pública en beneficio de las escuelas privadas. Podemos imaginarnos qué nos espera con tres años más de una  política educativa que sin ir más lejos, tiene de ejemplo al sistema educativo que sufre  el querido pueblo de Chile.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario