jueves, 26 de abril de 2012

LA LITERATURA INFANTIL EN LA FERIA DEL LIBRO



 También las editoriales que forman parte del vasto universo de la literatura infantil organizan variadas e interesantes actividades para atraer a los primeros lectores en la 38° Feria Internacional del Libro en Bs As: presentaciones de nuevos libros, autores que firman ejemplares, ilustradores que dibujan en vivo personajes y mundos fantásticos. Aquí, algunas de las propuestas para tener en cuenta:

- Actividades teatrales y narraciones: En el stand de SBS Librería Internacional se presenta el grupo Valor Vereda, con sus originales propuestas lúdico-teatrales que requieren de una pequeña ayudita del público (dom. 29/04 18 hs.)

Mientras que Uranito Editores presenta en el Patio Infantil un show de títeres basado en la colección “Las 4 estaciones” (dom. 29/04 17:15 hs.) y narraciones de cuentos (mar. 01/05 15:45 hs.) También, la obra de teatro Escuela de Hechicería (Dom. 06/05 17:30 hs. en Sala J. Villafañe.)

- Charla con autores: Ediciones de la Flor invita a Nik para una charla en la que se dará a conocer todas las novedades de Mundo Gaturro. Con ilustraciones en vivo y sorteos de libros y pasaportes para Mundo Gaturro, los participantes podrán obtener un  certificado especial de asistencia (lun. 30/04 17 hs. Sala J. Hernández).

- Firma de ejemplares: En el stand de Colihue habrá muchísimos autores firmando sus ejemplares, entre ellos María Inés Falconi (mié. 25/04 17 hs.), Ricardo Mariño, Silvia Schujer y Adela Basch (el viernes 27/04 a las 16, 17 y 18 hs. respectivamente) y Ema Wolf (sáb. 28/04 16 hs.)

- Presentación de libros: Llega a la Feria el nuevo título de la colección “Arte para Chicos” de la Editorial Albatros: Raúl Soldi. Escrito por la educadora Vali Guidalevich, este título se suma a sus hermanos mayores Antonio Berni, Luis Felipe Noé, Emilio Pettoruti y Xul Solar (mié. 25/04 18 hs. Sala L. Lugones).

Y si de arte para chicos se trata, imperdible la actividad del ilustrador Istvansch y AZ Editora que se propusieron realizar “la presentación más larga del mundo” para la serie “El Señor del Arte”. Este evento, que comenzó el viernes 20/04 continúa durante 7 días, con actividades y sorteos de dibujos originales entre los participantes (mié. 25/04 y vie. 27/04 18:30 hs., dom. 29/04 20 hs., lun. 30/04 18 hs., mar. 01/05 15 hs. y una presentación especial para bibliotecarios el dom. 06/05 11 hs.)

Además, la Editorial Sigmar entrega los Premios Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil y presenta a los dos libros ganadores de este año: Magenta, de Laura Orlando, y Septiembre, de Adriana Maggio (jue. 26/04 18:30 hs. Sala A. Storni).

- Espacios temáticos: En el stand de Cataputa habrá novedades de Catapulta Junior y espacios temáticos dedicados a Gaturro y a Abremente, la colección que lleva vendidas más de 40 millones de copias en el mundo.

Otro espacio interesante es “Libros para atesorar”, una iniciativa que reúne a seis editoriales independientes especializadas en literatura infantil: Arte a Babor, Del Eclipse, Iamiqué, Kalandraka, Libros del Zorro Rojo y Pequeño Editor. En los muros del stand pueden verse ilustraciones originales de algunos de los más destacados ilustradores de la escena nacional.


HUGO MIDÓN: HOMENAJE A UN GRANDE
Mención aparte merece la Maratón de la Lectura Infantil en homenaje al maestro Hugo Midón, con la participación de más de cien artistas. Soledad Silveyra, Víctor Laplace, Leonor Manso, Oscar Martínez, Mario Pasik, Mirta Busnelli y Linda Peretz, entre otros, recordarán al querido Hugo Midón de la mejor manera en que puede recordárselo: interpretando sus textos y cantando sus canciones.

La Maratón de Lectura Infantil, organizada por Provincia Seguros, se realizará el sáb. 28/04 a partir de las 14 hs. en la Sala María Esther de Miguel (Pabellón Rojo).


+ info: Del 19/04 al 07/05. Horarios: Dom. a jue. de 14 a 22 hs. Vie. y sáb. de 14 a 23 hs. Lu. 30/04 de 14 a 23 hs. Entradas: lu. a jue. $ 20. Vie., sáb., dom. y feriados $ 26. Abono (3 visitas) 
$ 40. Menores de 12 años gratis. 

FUENTE: Revista Planetario de Abril.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario