viernes, 20 de abril de 2012

UTE: EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA



Sábado 21 de abril: Jornada en defensa de la Escuela Pública
 El 18 de abril,  en un Plenario de 350  Delegados, con la presencia de más de 350 maestros la  Unión de Trabajadores de la Educación resolvió el siguiente plan de acción en defensa de la Escuela Pública:
  • Seguir impulsando el plan de lucha contra el cierre de grados y cursos, con actividades descentralizadas por distrito (cortes de calle, banderazos, radios abiertas, etc.).
  • Realizar, el sábado 21 de abril, en el marco de la semana de la convivencia en la diversidad cultural, junto a “Familias por la escuela pública”, una  jornada de actividades en defensa de la Escuela Pública.
  • Movilización el Jueves 26 a las 17 hs. al Ministerio de Educación por la inmediata aplicación de la titularización de los/as docentes de Media, Técnica, Artística, Normales y Cens.
  • Reunión de docentes que no cobran el jueves 3 de mayo a las 18 hs. en la Sede Sindical.
  • Impulsar una campaña de “Fortalecimiento de la Escuela Pública”, junto a la comunidad educativa, organizaciones sociales y políticas.
Actividades del sábado 21 de abril:
·         A las 10:30 hs. en el Normal Nº2 “Mariano Acosta”, Urquiza 277, se realizará una clase pública a cargo de Esteban Sottile, subregente de la institución. Estará presente el Secretario General de UTE-CTERA, Eduardo López, para brindar declaraciones a los medios presentes.

·         A las 9 hs. la EMEM Nº 6 del DE 5, en Iriarte y Montesquieu, realizarán trabajos solidarios en el barrio y una charla debate.


·         Familias y docentes de la Escuela Nº 4 DE 12º "Provincia de La Pampa" realizará las siguientes actividades:

-16 hs. Talleres de plástica, exposición de trabajos de alumnos/as, museo, armado de carteles, sikuris,  taller de música y chacarera, bordado de delantales, mateada, etc.

-17 hs. Encuentro con otras Escuelas cercanas y las que quieran acercarse para cantar juntos, armar una banda de sikuris.

-18 hs. Marcha por Av. Gaona con antorchas como cierre de las actividades.
 -A las 9:00 hs. la comunidad educativa de los DE 3 y 6 se juntarán en la Plaza Alfonsina Storni, en Solís y San Juan, realizarán distintas actividades plásticas y musicales.

Además, el viernes 20 de abril, a las 16:30 hs. la Escuela N º 4 DE 8 “O.E.A.”, Centenera 797, realizará un banderazo y abrazo a la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario