domingo, 29 de abril de 2012

COMENZÓ EL CONCURSO FEDERAL DE CINE INFANCIAS.

La segunda edición del concurso federal "Infancias" para el desarrollo de un proyecto de largometraje y seis de cortometrajes destinados a los chicos y adolescentes comenzó el jueves pasado y se prolongará hasta el 12 de junio. Fue presentada en la sala Gaumont por el INCAA.

La convocatoria del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) se hizo a través de la gerencia de Acción Federal y alcanza a directores/as, productores/as, guionistas y directores/as de arte de todo el país, a presentar propuestas de proyectos audiovisuales de largo y cortometraje de películas dirigidas a público infantil y adolescente en el marco del concurso "Infancias", segunda edición.

El concurso federal Infancias tiene como objetivo desarrollar las capacidades profesionales de directores, productores y guionistas independientes de las seis regiones del país, fomentar la producción de contenidos dirigidos al público infantil y adolescente en todo el territorio nacional a fin de elevar la calidad de las películas del mencionado género. El período para la convocatoria de los proyectos es hasta el 12 de junio, como cierre de las presentaciones del llamado a concurso.

La competencia se dará entre los proyectos que pertenezcan a la misma región del país. Se establecerán seis regiones conformadas en cada caso por las provincias:

 Región Centro Metropolitano: Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Región Centro Norte: Córdoba, Santa Fé

Región Noreste Argentino - NEA: Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos

Región Noroeste Argentino - NOA: Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero

Región Nuevo Cuyo: San Luis, San Juan, Mendoza, La Rioja

Región Patagonia: La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur

La presidenta del INCAA nombrará un Jurado que estará conformado por cinco miembros quienes deberán ser personalidades de reconocida trayectoria en la actividad audiovisual y/o cultural.

Una vez conformado el mismo, su composición se anunciará en la página Web del INCAA.

Todos los detalles, bases y condiciones del concurso pueden consultarse en www.incaa.gov.ar y en Facebook Concurso Infancias.

Los interesados en participar también pueden contactarse vía e-mail a hmartinez@incaa.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario