miércoles, 18 de abril de 2012

LA JUSTICIA AVALÓ LA INTEGRACIÓN DE CURSOS


Reproducimos aquí la nota publicada en ADNciudad.com, escrita por Alejandra Lazo  el martes 17 de abril 
Finalmente el juez Hugo Zuleta rechazó las medidas cautelares presentadas por UTE, 130 padres y Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional al respecto de la integración de cursos dispuesta por el Ministerio de Educación porteño. Para el magistrado "no se advierte que la medida sea ilegal".
El Juzgado en lo Contencioso y Administrativo de la ciudad de Buenos Aires Nº 10, Secretaría 19, rechazó este martes la medida de no innovar interpuesta por UTE-CTERA, Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional y 130 padres, en representación de sus hijos menores de edad, que fue acompañado por la defensora adjunta del Pueblo, Graciela Muñiz.

El fallo, al que accedió adnciudad.com, sostiene que "no se advierte que la decisión adoptada por la administración resulte reñida con la normativa vigente" y advierte que "del mero hecho de que tal pauta jurídica disponga límites numéricos -máximos y mínimos- para la conformación de los cursos no se sigue que ello resulte reñido con criterios pedagógicos, afecte la calidad educativa o resulte violatorio de los derechos constitucionales invocados".

Asimismo, expresa: "Tampoco se vislumbra que la medida adolezca manifiestamente de arbitrariedad ni resulte violatoria del derecho a la igualdad. Asimismo, corresponde dejar sentado que, al menos en este estadio de la cuestión, no se advierte pauta jurídica alguna que expresamente imponga al Gobierno la obligación de consultar la medida que adoptó ni el momento del año en que ésta debería ser dispuesta".

Por su parte, Graciela Muñiz cuestionó la decisión judicial: "En sus considerandos del fallo, el Juez no tuvo en cuenta la recomendación de la Asesoría Tutelar que presentara un dictamen totalmente contrario a las medidas adoptadas por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Tampoco citó los casos puntualmente referenciados en la audiencia celebrada el pasado 12 de abril donde los padres que asistieron a la misma expusieron que, por ejemplo, en un caso los cursos fusionados no entraban en el aula a la cual se lo destinaban".

La Defensora Adjunta adelantó que apelará este fallo "llegando, de ser necesario, hasta la Corte Suprema de Justicia en defensa de la educación pública". "El juez Zuleta tomó a los chicos como números, y ellos son sujetos plenos de derecho", concluyó Muñiz.
     
  FUENTE:http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=17469&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario