viernes, 6 de abril de 2012

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO: DEL 19 DE ABRIL AL 7 DE MAYO DE 2012



 Con el lema: "Un futuro con libros" se realizará en Bs As la 38° Feria Internacional del Libro del 19 de abril al 7 de mayo inclusive, en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Un futuro con libros no es cualquier futuro. Ya sea si hablamos del libro de papel o del libro electrónico; ambos convivirán por mucho tiempo. Lo que resulta indiscutible, es que los libros poseen una formidable capacidad para enseñar y aprender, para abrirnos las puertas  del saber y  la imaginación.

Por eso, la Feria Internacional del Libro es, su constante impulsora. El lema de esta edición expresa un deseo y un compromiso, que  incluye a quienes  dan vida a los libros: los lectores.

En un predio de  más de 45.000 metros cuadrados, es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro. 

Fechas y horarios
La Feria está abierta para todo público desde el jueves 19 de abril hasta el lunes 7 de mayo, feriados inclusive, y en los siguientes horarios:
  • Jueves 19 de abril, de 18 a 22hs
  • Domingos a jueves, de 14 a 22hs
  • Viernes y sábados, de 14 a 23hs
  • Domingo 29 de abril, de 14 a 01hs, horario extendido
    por celebrarse La Noche de la Ciudad en la Feria del Libro
  • Lunes 30 de abril, de 14 a 23hs
Antes de la apertura al público
Se realizarán actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, bibliotecarios, educadores y otros profesionales del sector. Son aranceladas y requieren inscripción.
Inauguración oficial
Jueves 19 de abril, a las 18:30 en la Sala José Hernández, con la participación de autoridades nacionales, de la Ciudad y de la Fundación El Libro.
El discurso inaugural estará a cargo del escritor argentino Luis Gusmán, novelista y ensayista, ganador –entre otros– del Premio Casa de las Américas, y autor de El frasquito, novela emblemática que retrata los años ’70.

Valor de la entrada
  • Lunes a jueves: $20.
  • Viernes, sábados, domingos y feriados: $26.
Entradas sin cargo
  • Todos los días: menores de 12 años acompañados por un adulto.
  • Lunes a viernes, excepto feriados: jubilados, pensionados, estudiantes y docentes de todos los niveles de educación formal; presentando comprobante o carnet.
  • Domingo 29 de abril a partir de las 21:00.
     
Como todos los años, la Feria está organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1974, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes de América Latina.
Durante los tres primeros días está dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a  docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.
Luego abre al público y se convierte en una verdadera ciudad de libros, contando alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras. La han visitado autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Paul Auster, Isabel Allende, Ray Bradbury, Antonio Muñoz Molina y Tom Wolfe, por nombrar sólo algunos.

La Feria cuenta con tres accesos habilitados. Para evitar colas y demoras recomendamos ingresar por Av. Cerviño 4474.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada