domingo, 29 de abril de 2012

CINE: CONVOCATORIA A CONCURSO DE CORTOS

CONCURSO CAJA DE CORTOS

TAL lanza CAJA DE CORTOS. Concurso latinoamericano de cortometrajes.
Los ganadores recibirán premio en dinero y serán autorizados para su exhibición en los canales de TV que componen la red TAL.

 ¿QUE ES TAL?

TAL es una red de intercambio y divulgación de producción audiovisual de 20 países de América Latina. Una institución sin fines de lucro, reúne hoy centenas de asociados (link para asociados) de toda la región. Son canales públicos de TV, instituciones culturales y educativas y productores independientes, que comparten sus programas – documentales, series y cortometrajes – por intermedio de TAL. Todo como contribución y en forma solidaria.

 Además de un puente entre estos socios, TAL es una web TV, un banco de contenido audiovisual y una productora de video. Todo eso sirve de soporte para el trabajo de aproximación entre los pueblos latinoamericanos que TAL se propone.

 La idea de esa entidad es lograr que por medio de la producción audiovisual local, los vecinos de la región se conozcan un poco más. Hoy, TAL posee un acervo de más de 7 mil programas. Todo hecho por profesionales latinoamericanos.

 CÓMO PARTICIPAR

Como realizador de cortometrajes puedes inscribir cuantas obras desees, la participación es libre. Los cortos serán divididos en 3 categorías: ficción, documental y animación. Baje el reglamento y realice su inscripción. ¡Todo se realiza online!

El concurso busca divulgar y fortalecer la producción de cortometrajes de América Latina. Serán aceptados cortos producidos en cualquier año y en cualquier técnica de producción.

 VOTACIÓN

La elección de los ganadores se realizará en dos etapas. En la primera el público votará a través de las redes sociales los cortos más interesantes.
 Los diez más votados en cada categoría pasarán a la segunda fase, donde un jurado indicará los ganadores.
Es decir, cuanto más divulgues tu corto entre tus amigos, ¡más chance tendrás de ganar!

 CALENDARIO
Inscripciones online  del 17 de abril al 11 de junio de 2012
Votación del público por el site: del 18 de junio al 29 de julio de 2012

Votación de la comisión de Jurados:  del 30 de julio al 20 de agosto de 2012

Divulgación de los ganadores: DEL21 de agosto de 2012

Entrega de los premios: a partir de septiembre de 2012

Fuente y más información: http://tal.tv/cajadecortos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario