martes, 10 de abril de 2012

CARTA A MAX GULLMANELLI DE RICARDO MICHELI ( DOCENTE JUBILADO EX-DIRECTOR GRAL. DE EDUCACION)

Reproducimos aquí, la carta enviada por el Prof. Ricardo Micheli.

                                                                                 Lunes, 26 de marzo de 2012
                                                                                                                   
Mr. Max Gulmanelli:
 Después de enterarme de la decisión que Ud. tomó para cerrar los más de 200 grados y cursos de las escuelas de la ciudad de Buenos Aires, es que me puse a criticar tamaña medida. No recuerdo nunca semejante vileza, ni siquiera durante la dictadura militar, si bien atacaron a los docentes, nunca se atrevieron a cerrar grados. Mucho más critico su desacierto, al saber que nunca ejerció la docencia en escuelas públicas. Usted debería haberse negado a aceptar el cargo de Director General, cargo que yo he desempeñado, ya que su trayectoria es en la educación privada, especialmente en la católica. Lo que genera que la jerarquía eclesiástica lo ha mandado a cumplir alguna actividad que le reporte beneficios adicionales. Yo soy cristiano y católico, es más, hasta ahora me caía bien el sacerdote Marcó. Agrego que Monseñor Jorge Bergoglio fue el que me hizo católico. He recibido en el año 2010 la medalla a la trayectoria educativa en la Catedral de Buenos Aires de manos del Padre Bonapace. Digo esto para que no crea que la crítica se la hace un agnóstico. Yo creo, pero creo en Cristo, en el Cristo de los pobres. Siempre fui docente en escuelas públicas por eso puedo criticarlo. Ud. debería, como hacen los jueces de buen nombre, excusarse por ser su función incompatible con sus intereses y los intereses de quienes representa. Esta decisión de achicar la educación pública y el aumento de los subsidios a la educación privada indican los intereses de la jerarquía eclesiástica. Lástima por la Santa Madre que se aleja de los pobres. Lástima por la Santa Madre que aloja en su seno a gente como Ud.
   Ud. no tiene experiencia docente, lo que lo innhibe, por respeto a los saberes de los docentes , ocupar el cargo que ocupa. Como Ud., lo acompañan en esta vergüenza, el Ministro de Educación porteño, analista de sistemas. Lo que sí comparten es la vinculación con la perimida y desgastada oligarquía porteña, de los Larreta, los Bullrich, los Braun, etc, etc. Sigo insistiendo lo lamentable es la Santa Madre que no puede despegarse de estos patricios, que en realidad son descendientes de almaceneros coloniales. Piénselo, si tiene un poquito de pudor, renuncie y vaya a servirle a la Santa Madre a las escuelas parroquiales de algún curita que se desloma en alguna villa o en algún pueblito perdido ayudando a los humildes de la Patria. Deje a la escuela pública en paz. Otra cosa que puede hacer es convencer a las escuelas católicas que renuncien a los subsidios y den clases gratis a los pobres. Recuerde que los pobres son el verdadero pueblo de Dios. "Es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja , que un rico entre en el Reino de los Cielos". Lo leyó alguna vez. Cumpla con ese apotegma.
Y LUEGO MICHELI  AGREGA:

¿QUIÉN ES MAX GULMANELLI?
 Es el actual Director General de Educación de Gestión Estatal del Ministerio de Educación Porteño, 
¿Qué experiencia tiene Max, para ser Director de gestión ESTATAL? 
La respuesta según él mismo:"Soy Director General de Educación de Gestión Estatal del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 
 Soy presidente de la Fundacion Fragua http://www.fundacionfragua.org/
Conduzco junto al Padre Guillermo Marcó el programa "Entre el Cielo y la Tierra" los domingos a las 23:00 por Radio Rivadavia (AM 630).
 Fui Jefe de Despacho de la Vicejefatura de Gobierno del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hasta la renuncia de Gabriela Michetti como vicejefa.Soy Profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación (CONSUDEC) y cursé la Licenciatura en Ciencias de la Educación (U.C.S.E.) 
Fui asesor del Dr. Santiago de Estrada, Vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Miembro fundador de la Red Luján, red de dirigentes políticos cristianos.He sido Director del I.S.F.D.yT. “Ceferino Namuncurá”, Dipregep Nº 6197; Rector del Instituto Parroquial “Madre de los Emigrantes”, d.g.e.g.p. Nº A 524; Director de Estudios del Instituto Parroquial“Nuestra Señora de las Nieves”, d.g.e.g.p. Nº A 597; Secretario del Departamento de Escuelas Parroquiales del Arzobispado de Buenos Aires; Vicerrector del “Colegio San Antonio”, Dipregep Nº 4637."Es decir nula experiencia en la Educación Pública...y nula como docente.
Está casado con una mujer de la oligarquía porteña de apellido Braun.Lo que no cuenta "Max" en su CV es su paso por la Fundación del Padre Grassi como Coordinador General de Hogares de la fundación."Según Maximiliamo Gulmanelli, coordinador general de hogares de la Fundación Felices los Niños, desde que se hicieron públicas las denuncias contra el sacerdote comenzó una "debacle" para los beneficiarios de esa obra: 6400 niños a los que se asiste en 21 localidades del país con comida, abrigo, educación, techo y formación espiritual en 52 obras."La situación actual de los hogares no es de carencia; cambió el menú, se come mucha menos carne", explicó Gulmanelli. "No se cerró ninguna obra y el número de chicos asistidos siguió aumentando", explicó, al recordar que hasta fines de 2001 se atendía a 3400 niños y que en un año y medio se sumaron otros 3000.
 El conductor televisivo Raúl Portal asumió la titularidad de la FFN cuando fue detenido Grassi. "Estamos como todos, aguantando como podemos", dijo, y se lamentó de que una entidad de Canadá haya congelado una donación por tres millones de pesos cuando se dijo que Grassi había llevado dinero a Suiza. "Con ese dinero podríamos saldar todas las deudas que tenemos", se lamentó.
El presupuesto para este año, previsto en julio de 2002, es de 13.012.016 pesos. 
El gobierno nacional aprobó subsidios por $ 1.918.535, de los cuales se cobraron menos de 500.000 pesos.Se preveía financiar los casi 11.000.000 restantes con donaciones en dinero y en especies del sector privado, que, hasta el año último, estaban integradas casi en partes iguales por aportes de benefactores permanentes u ocasionales e ingresos obtenidos en otras iniciativas."
Este currículum los va a ayudar a saber porqué le escribo de esta forma.
RICARDO MICHELI


2 comentarios:

  1. Bueno no me extraña desde hace 2000 años , a dios rogando y con el maso dando, por un lado hacen obra , en el back-stage( atras del telon)
    hay perversion, abuso de niños , pedofilia, xenofobia , solo un"2% es el que cumple con , el discurso del señoR, la palabra de dios, lo demas es un bluff, eso es la ( ICAR) iglesia catolica argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para "los pobres" educación pública, laica y gratuita.

      Eliminar