domingo, 8 de abril de 2012

"ALEGRIA Y DIGNIDAD", POR CANAL ENCUENTRO



 Canal  ENCUENTRO estrenó "ALEGRIA Y DIGNIDAD" el jueves 5 de abril a las 20hs.
Todos los jueves de abril y mayo a las  20HS con la conducción de  CAMILO BLAJAQUIS, un programa sobre experiencias artísticas en barrios marginales del  GRAN BUENOS AIRES
El programa , dirigido por CRISTIAN JURE, consta de 8 capítulos, cuenta con la producción de MASATO MEDIA y el apoyo de TDA, el INCAA y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN.

En el barro, entre las chapas y el cartón, Camilo Blajaquis (21 años - preso 5 años, hoy reconocido poeta) junto a artistas y militantes populares... patean los barrios marginales del Gran Buenos Aires con el objetivo de incluir e incluirse, rescatando en cada capítulo una experiencia artísticas donde la alegría es una forma de resistencia en una realidad por demás difícil.

Idea, Guión y Dirección: CRISTIAN JURE
Prod. Gral: EMILIO CARTOY DIAZ
Prod. Ejec: SILVINA ROSSI
Dir. Posprod: JERONIMO CARRANZA
Asist. Direc: LUCAS LUNA
Cámara: DIEGO DEFEO / J. CARRANZA
Sonido: FABIO PECCORO / HORACIO NUÑEZ
Música: FANTASMA

Capítulo 1: EL POETA DE LA GARDEL
Capítulo 2: ODISEA 20
Capítulo 3: LA REVANCHA DE LA BAILARINA
Capítulo 4: CIRCO SOCIAL DEL SUR
Capítulo 5: ROCA NEGRA
Capítulo 6: CULEBRON TIMBAL
Capítulo 7: EL LABERINTO DE LOS NORMALES
Capítulo 8: NO PODRÁN VERNOS MAL

SINOPSIS
Vivir con alegría no es exclusivo de nadie, es un derecho de todos. También de los sectores populares.

El estado de ánimo en los barrios marginales ocupa un lugar fundamental para la transformación social: la risa y la alegría ( como el llanto y la amargura en el dolor) son necesidades vitales, que por alguna razón el medio televisivo aún no le ha prestado la atención merecida.
Así, a falta de opciones, los sectores populares están obligados a mirar en la TV una alegría ajena, privada y cara. Un espectáculo de la risa donde su única participación posible es espiar, desde lejos.
Afuera de la pantalla, entre el barro, las chapas y el cartón, pibes y pibas de los barrios populares comparten otra alegría: cotidiana, propia, sincera y digna que se manifiesta de diferentes formas pero que se expresa de la mejor manera en la actividad de la militancia cultural.

Titiriteros, acróbatas, cocineros, escritores, educadores, músicos, actores, deportivas, emprendedores, pintores, militantes populares… patean los barrios marginales del Gran Buenos Aires desarrollando actividades de participación artística, deportivas y productivas con el objetivo de incluir a los pibes y pibas, rescatando la alegría como forma de resistencia.
En cada capítulo de la serie se aborda un caso específico donde la alegría, el compromiso y el entusiasmo de los protagonistas parecerían contrastar con la difícil y dura realidad en la que viven.

PRESIDENCIA DE LA NACION / INCAA / TDA / CANAL
ENCUENTRO.
Fuente: Encuentro
Más información: www.encuentro.gov.ar

8 comentarios:

  1. alguien sabe donde puedo descargar este capitulo del pregrama? en el sitio del canal no lo encuentro...mi mail neodramaturgia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Nos resulta raro que no logres bajarlo de Encuentro.Tal vez aun no esta editado porque es bastante reciente,te sugerimos que esperes unos dias y sino que escribas al mail de Encuentro, a info@educ.ar o busques en www.educ.ar.
    Esperamos haberte ayudado, ya que los videos fueron excelentes.Estamos en contacto.Elena

    ResponderEliminar
  3. Hay mucha programación nacional de Encuentro (por ejemplo "Mentira la verdad") que no se puede descargar desde la página del canal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sentimos, pero no lo podemos resolver desde Sintonia Educar.
      Por favor indicanos tu nombre, este blog no admite anónimos.Gracias, Elena

      Eliminar
  4. por qué no admiten anónimos?

    ResponderEliminar
  5. DESDE SINTONIA EDUCAR DAMOS NUESTROS DATOS, SOLICITAMOS LO MISMO DE QUIENES NOS ESCRIBEN.
    GRACIAS, ELENA LINIADO

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy profesor en la escuela publica no 28 de J.L.Suarez en la Pcia de Bs As, (San Martin), y estoy trabajando con los niños la vida de Camilo Blajaquis, quisiera saber donde puedo descargar el primer capitulo de Alegria y Dignidad ya que desde la pagina del canal encuentro no lo puedo hacer (no permite la opcion) gracias y espero con ansiedad poder hacerme del programa para seguir con la actividad.

    Suerte para ustedes!

    ResponderEliminar
  7. Hola Fernando, te envio el contacto que tengo de la gente de CANAL ENCUENTRO , se llama MONICA SIKORA: msikora@educ.gov.ar.Ya le envié tu mensaje!Suerte y gracias x contactarte con nosotros! Elena

    ResponderEliminar