viernes, 27 de abril de 2012

PRESENTACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD




 Serie Estrategias en el Aula y Serie para la Enseñanza, ambas colecciones sobre el modelo 1 a 1.

ACTIVIDAD: Presentación de materiales 1 a 1. Conectar Igualdad

FECHA: 3 de mayo

HORARIO: 14:30 a 16:00hs

LUGAR: Sala Leopoldo Lugones, Pabellón Amarillo

CAPACIDAD: 200 personas.

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD

Presentación de materiales impresos, desarrollados por el Ministerio de Educación de la Nación, destinados a docentes de nivel secundario para promover prácticas de enseñanza innovadoras en el modelo una computadora por alumno. El objetivo de este material es promover reflexiones, conceptos e ideas para mejorar prácticas educativas habituales y explorar otras nuevas con el objeto de optimizar la calidad educativa. Estas publicaciones se enmarcan en las estrategias que el Ministerio de Educación de la Nación lleva adelante para acompañar a los actores del sistema educativo en la incorporación progresiva de las nuevas tecnologías y para promover la permanencia e inclusión de los alumnos de escuelas secundarias.

Se mencionarán las publicaciones desarrolladas por el Ministerio de Educación de la Nación referidas a la multiplicidad de experiencias sobre la incorporación de las TIC en la educación. Este material incluye otros estudios evaluativos sobre la implementación del modelo 1 a 1 en Latinoamérica. Se hará referencia a las publicaciones Consumos culturales digitales (investigación llevada a cabo por la Universidad Nacional de San Martín) y Panorama regional de estrategias 1 a 1 (trabajo realizado por RELPE, Red Latinoamericana de Portales Educativos).
- Serie Estrategias en el Aula modelo 1 a 1

El modelo 1 a 1. Notas para comenzar, Gestión de cursos virtuales, Investigación, gestión y búsqueda de información, Mapas conceptuales digitales, Comunicación y publicación (blogs wikis, redes sociales, etcétera), Creación multimedia (video y animaciones), Trabajos colaborativos, Simulaciones, Juegos.
- Serie para la Enseñanza en el modelo 1 a 1

Son 11 publicaciones sobre las siguientes disciplinas: Lengua, Biología, Química, Geografía, Historia, Inglés, Arte, Geometría, Formación Ética y Ciudadana, Aritmética y Física.
- Colección 1 a 1 en DVD

Una colección de recursos digitales para trabajar con las netbooks en las disciplinas Biología, Física, Química, Matemática, Lengua y Literatura, Historia y Geografía.
Desarrollo de la Actividad

14:30 a 15:00HS: Apertura a cargo de autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y del Programa Conectar Igualdad. Participan el ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto E. Sileoni, el secretario de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perzcyk, el jefe de Gabinete de Asesores, A.S. Pablo Urquiza y el gerente general de Educ.ar S.E., Lic. Rubén DâAudia.

15:00 a 16:00HS: Presentación de materiales Serie 1 a 1. Presentan: la directora del portal educ.ar, Patricia Pomiés, y la coordinadora del Programa Conectar Igualdad, A.G. Cynthia A. Zapata.
Meta pedagógica y encuadre didáctico de los materiales: coordinadora de Contenidos del portal educ.ar, Lic. Cecilia Sagol.

2 comentarios:

  1. Hay que inscribirse en algun lugar???

    gracias.

    ResponderEliminar
  2. En ninguna parte se especifica si hay inscripción previa,solo dice que hay lugar para 200 personas, con lo cual creemos que habrá que estar bastante tiempo antes que comience el evento para conseguir lugar.Elena

    ResponderEliminar